Cultura

Trabajo en un Museo: ¿Sabés qué hace un curador?

Aprendé un poco más sobre estos oficios con testimonios de profesionales que trabajan en distintas áreas en los Museos BA. Restauradores, bibliotecarios, curadores, investigadores y educadores nos cuentan sobre su profesión.

¿Sabías cómo se produce una muestra en un museo? ¿Conocés cuáles son las tareas y responsabilidades de un curador?

Hoy vamos a conocer los detalles de las tareas de los curadores en los MuseosBA.

Los curadores quienes antes eran llamados “comisarios” se encargan de organizar y desarrollar toda la producción de una muestra, estableciendo un criterio para la selección de piezas y objetos que van a formar parte de de la misma. Son los responsables de coordinar acciones con las distintas áreas técnicas del museo para establecer un diálogo entre el patrimonio y el visitante.

Son personas muy apasionadas por su trabajo y es en el museo, galería de arte, o cualquier otro lugar donde se puede realizar una exhibición de arte es donde se desempeña esta labor tan importante.

En este video te presentamos a Patricio López Méndez (Curador del Museo Fernández Blanco en sus dos sedes: Palacio Noel y Casa Fernández Blanco), Horacio Torres (Curador del Museo de Arte Popular José Hernández) y Raúl Pichoni (Curador del Museo Histórico Cornelio de Saavedra).

¡Entrá en nuestro Instagram y conocé su historia!

Related posts

Mapas y audioguías para seguir descubriendo la Cultura en los barrios de la Ciudad

Mi Buenos Aires

Próximas Salas de Exhibición Permanente

Mi Buenos Aires

Última semana para inscribirse al Festival Clave del Centro Cultural Recoleta

Mi Buenos Aires