Cultura

Lola Mora, viaje a un tiempo de pioneras

Para conocer a la escultora argentina Lola Mora, su trabajo y las dificultades a las que se enfrentó por ser mujer, estas vacaciones te invitamos a recorrer la muestra “Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras”. En marco de la muestra también vas a poder participar de talleres de escultura, y si te quedás con ganas de más, la gran ciudad en la que se transforma la Usina en estas vacaciones tiene también un verdadero atelier de artistas y crear con diversas técnicas.

La muestra “Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras”, creada por la Usina del Arte y la editorial Arte a Babor y pensada especialmente para chicas y chicos de entre 8 y 12 años, te invita a descubrir las obras de la escultora Lola Mora, conocer su lenguaje artístico, y las dificultades y críticas que sobrellevó por ser mujer.

“Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras” es una invitación a viajar en el tiempo para conocer cómo era la sociedad de entonces, acercarse a la historia de otras pioneras de diversos campos, y sumergirse en la Argentina de hace cien años.

Podés visitar la muestra del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, de 11 a 19h con entrada libre y gratuita. También habrá talleres de arcilla en el que, a partir de un bloque, los chicos y chicas trabajarán con la técnica del devastado para crear una figura femenina; y un taller de Pop up y esculturas en papel.

Además, durante las vacaciones vas a poder participar de un verdadero atelier de artistas, que es uno de los muchos espacios que estas vacaciones van a convertir a la Usina en una gran ciudad para chicas y chicos. Habrá modelado en arcilla, dibujo sobre ventanales, pintura en caballete, y grabado y sellos en un gran espacio de creación del que podrán participar chicos y chicas desde 4 años.

También vas a poder encontrarte con talleres especiales de Faber Castell que tratarán temáticas referidas a la inclusión desde una perspectiva lúdica y artística. ¡No te lo pierdas!

Related posts

Última semana para inscribirse al Festival Clave del Centro Cultural Recoleta

Mi Buenos Aires

Feria de Mataderos celebra la independencia con la Fiesta de la Empanada

Mi Buenos Aires

Mapas y audioguías para seguir descubriendo la Cultura en los barrios de la Ciudad

Mi Buenos Aires