• Inicio
  • Sociedad
  • La Universidad de Buenos Aires impulsa un boleto gratuito para sus estudiantes
Sociedad

La Universidad de Buenos Aires impulsa un boleto gratuito para sus estudiantes

La resolución votada por unanimidad en el Consejo Superior de la UBA “exhorta” a los poderes legislativos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y la Nación a implementar la gratuidad del pasaje para sus estudiantes. La medida beneficiaría a 308.748 alumnos y alumnas.

 

Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó una resolución que exhorta a los poderes legislativos nacional, porteño y bonaerense a incluir a los alumnos de esa casa de altos estudios en el boleto estudiantil. La medida beneficiaría a sus 308.748 alumnos y alumnas.

En su artículo 2, se “exhorta” a los poderes legislativos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y la Nación a “avanzar en el tratamiento y aprobación de proyectos de implementación de un Boleto Educativo Universitario, que incluya a la Universidad de Buenos Aires”.

“Esto es un paso importantísimo en un proceso que iniciamos a principio de año yendo a reclamar a las calles y venimos de una marcha universitaria nacional en la cual el boleto era nuestro reclamo principal”, dijo a Télam Eva Dimópulus, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

“Este año se acercaron muchos alumnos a decirnos que no podían seguir viniendo a cursar porque no podían pagar el pasaje. Juntamos más de 5.000 firmas por este reclamo y esperemos que esta vez se pueda aprobar el boleto universitario”, sostuvo Dimópulus.

Por su parte Sofía Rocha, Consejera Superior por el Claustro Estudiantil, remarcó que “el proyecto al que llegamos es la confluencia de varias propuestas, todas salidas de los estudiantes”. Y agregó que “el objetivo es contribuir a que la UBA no sea una universidad para elites, sino que cualquiera pueda estudiar; esto es, en definitiva, democratizar la educación”.

Los estudiantes elaboraron un informe donde se evidencia que el aumento anual de colectivo fue “del 147% en viajes largos y 125% en cortos, mientras del tren fue del 150%”.

En Buenos Aires, como en otras localidades del país, existe un boleto estudiantil para el nivel inicial, primario, secundario, especiales y Centros de Formación Profesional de gestión pública y privada con subsidio al 100 por ciento.

Related posts

Venta Ambulante: Operativos en el barrio de Once

Mi Buenos Aires

Boedo: Se viene el Segundo Evento que organiza la AMV junto al Banco Ciudad

Mi Buenos Aires

La Ciudad deberá indemnizar a un ciclista que se accidentó en Palermo

Mi Buenos Aires