Interes General

La Ciudad dio en adopción más de mil mascotas rescatadas

Desde que comenzaron las Jornadas de Adopción en 2014 se han organizado 41 encuentros y el próximo sábado se llevará a cabo el segundo del año.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental, realiza desde 2014 y de manera periódica las Jornadas de Adopción de Mascotas. Gracias a estos eventos más de mil perros y gatos adultos encontraron un hogar.

La próxima jornada será el sábado 13 de abril de 13 a 18 horas, en Parque Lezama, ubicado en avenida Brasil y avenida Paseo Colón.

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos para lograr el bienestar de los perros y los gatos que en ella habitan, y contribuye con la convivencia armónica de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

Es importante recordar que tener una mascota implica asumir una responsabilidad ya que estos animales requieren de dedicación, de una correcta nutrición e interacción social.

Desde que comenzaron las Jornadas de Adopción en 2014 se han organizado 41 encuentros y el próximo sábado se llevará a cabo el segundo del año. El evento está pensado para toda la familia y participan diferentes ONGs que instalan sus stands para dar a conocer su trabajo y además proponen diferentes actividades educativas.

Actividades:

  • Desfile de perros en adopción.
  • Gazebo de actividades para chicos.
  • Casa Perro-Gato interactivas (inflables): las casas de Titán y Lilo cuentan con una aplicación didáctica en su interior para que los visitantes puedan aprender acerca de la tenencia responsable de mascotas.
  • Sector de actividades y talleres recreativos: se desarrollarán talleres y actividades para todas las edades.
  • Sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas.
  • Móvil de atención veterinaria.

Related posts

Sabe la Tierra estará este domingo en Palermo

Mi Buenos Aires

Completá tus datos para que sigamos en contacto

Mi Buenos Aires

Larreta le apunta al turismo: 2,7 millones de turistas dejaron USD 3.000M

Mi Buenos Aires