• Inicio
  • Sociedad
  • “Comunidad PAMI”, una sección de contenidos audiovisuales para adultos mayores
Sociedad

“Comunidad PAMI”, una sección de contenidos audiovisuales para adultos mayores

Se trata de una selección de series, documentales y programas dedicados a nuestros adultos mayores para que puedan disfrutar de contenidos elegidos para que los acompañen durante la cuarentena.

Mediante un acuerdo de la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), para contribuir con el pedido de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19), crean “Comunidad PAMI”, una sección especial de la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales CONTAR, que incluye programas dedicados a esta franja etaria.

“Comunidad PAMI” es una selección de series, documentales y programas dedicados a nuestros adultos mayores para que puedan disfrutar de contenidos elegidos para que los acompañen durante la cuarentena.

Ya sea por decisión de las personas mayores o por sugerencia de quienes los acompañan, esta iniciativa surgió como una herramienta útil para el entretenimiento y para propiciar diálogos e intercambios que pueden surgir de las distintas temáticas de la programación.

Una propuesta que ofrece historias, música, biografías, documentales, películas y deportes para que los adultos mayores puedan, por pertenencia generacional, encontrar contenidos afines a sus intereses.

Algunos de los contenidos son Los sónicos; Las huellas del secretario; La hora del tango; Grandes de nuestra cultura; El club del deseo; Cuéntame cómo pasó; Agustín; El mundial que nunca se jugó; Ciudades de tango; Historia clínica; Edén; Testigos de una época; Biografías, amores de historia; Círculos; Pasajeros radio taxi; Archivos O’Donnell; Películas recuperadas; El ala rota; Embarcados; 4 de copas; La era del tren; Gigantes; Milagros en campaña y La era de los caciques, entre otros.

Acerca de CONTAR

Contar es la plataforma pública de contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de Contenidos Públicos S. E., donde se complementa con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y DEPORTV.

Es totalmente gratuita y se puede acceder vía streaming a series, documentales, recitales, eventos, películas y eventos para todo el país. Se puede acceder mediante una computadora, laptop, tablet y telefonía celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

Contar forma parte de “Seguimos Educando”, una iniciativa del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Medios y Comunicación Pública que acerca una selección de contenidos educativos para todos los niveles y modalidades, que se pueden visualizar en vivo, a través del streaming, y que quedan alojados en la plataforma para una visualización posterior a las emisiones diarias.

CONTAR es nuestra y está disponible para toda la Argentina.

Acerca del PAMI

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores.

PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica. Acompaña a cinco millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.
El Programa de Asistencia Médica Integral incluye prestaciones médicas y sociales, porque una vida activa es clave para gozar de una buena salud.

Related posts

Por las obras en Plaza Houssay, la estación de Medicina cerrará los fines de semana 

Mi Buenos Aires

Presos bonaerenses fabricaron 85.000 barbijos en un mes

Mi Buenos Aires

Un fin de semana de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires

Mi Buenos Aires