• Inicio
  • Sociedad
  • Murió un nene de tres años en un incendio en un hotel familiar en Flores
Sociedad

Murió un nene de tres años en un incendio en un hotel familiar en Flores

Lo confirmó Alberto Crescenti, director del SAME. Hay otros dos chicos comprometidos. Hace seis años murió una nena por un incendio en el mismo hotel y los dueños fueron acusados de homicidio culposo.

Un nene de 3 años murió este jueves a raíz del incendio de un hotel familiar en el barrio de Flores. En el mismo lugar, hace seis años, otra niña perdió la vida en un incendio.

El fuego empezó pasadas las 13 en un hotel ubicado Fray Cayetano Rodríguez 345. Concurrió personal de la Estación VII, el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, hidroelevador y cisterna, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

El incendio se desató en el primer piso, afectó a dos habitaciones en forma generalizada y en menor medida a una tercera.

En total, 28 personas fueron atendidas y 17, trasladadas a hospitales. Según informó Alberto Crescenti, director del SAME, “lamentablemente un chico de 3 años perdió la vida”. Dos hermanitos fueron trasladados al hospital Durand en estado delicado.

De acuerdo al portal Filo News, los tres hermanos estaban encerrados. Su madre había salido al hospital Álvarez, a tres cuadras de allí, para hacerse una ecografía junto al papá de los niños.
Hace seis años y un día, el 25 de septiembre de 2013, una nena murió por un incendio en ese mismo hotel. Por entonces el fuego comenzó por la caída de una vela sobre un colchón, cuando el lugar estaba sin luz. Además, por la falta de picaporte en la puerta, la niña  no pudo abrir para salir. El dueño del hotel en aquel  momento, Fernando Javier Sierra, y la encargada del lugar, Olga Cristina Calisaya, fueron acusados de “homicidio culposo”.

El Ministerio Público Fiscal consignó sobre ese caso que, según la investigación realizada en la instrucción por el fiscal Santiago Vismara, varios testigos sostuvieron que los matafuegos y las luces de emergencia no funcionaban y que el incendio fue sofocado con baldes de agua.
Nota en desarrollo

Related posts

Sigue el mal tiempo: más lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ocasional granizo

Mi Buenos Aires

Se derrumbó una escuela en construcción en Villa Lugano

Mi Buenos Aires

Luego de numerosos reclamos refaccionarán al Normal N° 5 de Barracas

Mi Buenos Aires