Salud

Ya son más de 7.000 los pasajeros que alojó la Ciudad en hoteles especialmente acondicionados

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel recorrió algunos de los hoteles especialmente dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, para albergar a pasajeros tras arribar de países de riesgo.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió algunos de los hoteles especialmente dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, para albergar a pasajeros tras arribar de países de riesgo. Un total de 7162 pasajeros ya han sido alojados.

El total de pasajeros egresados hasta el momento para continuar con la cuarentena en sus hogares, debido a que sus hisopados resultaron no reactivos de coronavirus, asciende a 5800 (que representa el 81 %), mientras que 1362 permanecen distribuidos en los 18 hoteles en actividad. El Ministerio de Salud porteño derivó ayer a sus domicilios a 149 pasajeros que estaban alojados en 11 diferentes hoteles.

Ya son más de 7.000 los pasajeros que alojó la Ciudad en hoteles especialmente acondicionados
Foto jefatura de Gabinete/GCBA.

Durante la recorrida, Felipe Miguel agradeció a los voluntarios: “Es un orgullo contar con todos ustedes en el equipo y la verdad es que ver a tantos voluntarios nos hace reafirmar el compromiso de todos los que estamos trabajando. Nos recarga de energía para seguir luchando contra este virus, protegiendo la salud de todos los vecinos”.

Los casos positivos totalizan 440, por lo que de acuerdo al estado fueron trasladados a hospitales o continúan con la cuarentena en alguno de los siete hoteles designados para tal efecto.

Los pasajeros con casos sospechosos que esperan el resultado de los análisis correspondientes son 266. Se testea a pasajeros que hayan cumplido con al menos siete días de distanciamiento social, priorizando a los adultos mayores y aquellos que sufren comorbilidades. El Ministerio de Salud porteño realizó ayer 107 hisopados y hasta el momento suman 5344 efectuados desde el 31 de marzo.

Related posts

Alerta: por nuevos casos de sarampión, amplían el calendario de vacunación

Mi Buenos Aires

Coronavirus y Dengue: cuidarte es cuidarnos

Mi Buenos Aires

La abuelita italiana que se recuperó del coronavirus con 95 años

Mi Buenos Aires